La consulta

–       Señor “Y”, ya puede entrar. –El señor “Y” entra en la consulta del Dr. “Z”.
–       Buenas tardes, cuénteme… ¿Que le lleva por aquí?
–       Verá doctor…, no se que me pasa, pero hace unos meses que me siento extraño, que no soy el mismo.
–       ¿Usted se encuentra bien? ¿Tiene alguna dolencia?
–       ¡No, no! Estoy perfecto de salud,… Sigo trabajando… Pero no se; he dejado de hacer mi vida normal.    Ahora tengo miedo.
–       Miedo? Explique…
–       Siento inseguridad, no me atrevo a hacer cosas que antes haría…
–       Detálleme estos síntomas.
–       A veces me cuesta dormir, pienso que no hago lo que tengo que hacer… He perdido las ganas de cambiar de trabajo, aunque sigo harto de mi jefe.
–       Siga, creo que ya se por donde va.
–       Incluso, hace tiempo que no estoy enamorado, pero claro, con la hipoteca… – El Señor “Y” solloza, mira al suelo y coge aire. – ¡Y lo pero, lo peor es que este año reduciré mi consumo Navideño! – El Dr. “Z”, con toda la frialdad de la medicina  afirma:
–       Usted sufre un claro síndrome de “C.E.E.”…
–       ¡¿Soy la Comunidad Económica Europea?!
–       No hombre… CEE, es el famoso síndrome de la “Crisis Económica Expectante”.
–      Pero doctor… ¡Yo no! No  pensaba que a mi también me ocurriese,… pero, pero si tengo un buen sueldo, trabajo en un sector donde no hay crisis…
–       Tranquilo, esto le ocurre a todo el mundo.
–       ¿Y esto como se cura?
–       Comprando.

Albert Vinyals i Ros (Noviembre 2008)

Responder

