¿Tu comercio tiene que estar en internet?

La influencia, mala o buena, del social media ante un nuevo consumidor “híbrido” que se informa online y compra off line.

Para las empresas en la actualidad, la presencia en el entorno 2.0 es una prioridad que puede ofrecer tantas ventajas como inconvenientes. Los medios sociales se han convertido en la principal fuente de información del consumidor en su decisión de compra, o de baja, de un producto o servicio. Tanto es así, que entre un 11 % y un 27 % de las pérdidas de clientes actuales se deben a la influencia que ejercen los comentarios vertidos en la red. ¿Cómo convertir el ruido en negocio?

Los soportes 2.0 (redes sociales, foros, blogs y webs) son ya la primera fuente de información a la hora de adquirir un producto o servicio con independencia de que la compra se produzca a través de la pantalla o a pie de calle. Así, antes de una compra, casi 7 de cada 10 consumidores contrastan opiniones en Internet, y entre ellos, 9 de cada 10 reconoce que se sienten influenciados o muy influenciados por estos comentarios a la hora de tomar una decisión.

Son datos extraídos de un estudio sobre Buzziness en España, realizado por Guidance. El estudio establece que el 31% de las opiniones sobre una marca referencia directa o indirectamente a uno o varios competidores ofreciendo algún tipo de argumento comparativo. De hecho, el 58% de las causas de abandono de un cliente actual pueden ser identificadas y corregidas posteriormente.

Así, una buena gestión de la información y opinión vertida sobre una empresa en Internet supone un incremento medio del 37% en la captación de nuevos clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s