Todos somos la publicidad

Zara llança una nova campanya innovadora, on seguirà estalviant-se publicitar-se, a més de crear una xarxa social pròpia més potent.

Ja fa anys, que els consumidors anuncien els seus productes preferits amb uns logotips cada cop més grans a la roba, el que diferencia aquesta campanya és que ara es cobrarà per això….

Zara le da otra vuelta a su publicidad: pagará a la gente que mejor lleve su ropa Martes, 22 de Febrero de 2011 Modaes.- Si hasta ahora la única inversión publicitaria que realizaba Inditex eran sus locales comerciales, la cadena estrella del grupo, Zara, está comenzando a cambiar las reglas del juego del grupo gallego. Zara ha lanzado una plataforma llamada Zara People a través de la cual pagará a los usuarios que mejor vistan su ropa. Inditex vuelve a innovar en el sector con la puesta en marcha de un espacio en la Red en el cual todo el mundo podrá subir, previo registro, sus fotos con ropa de Zara. Los usuarios seleccionados en la plataforma, de alcance internacional, serán recompensados con 300 euros.

Habrá que esperar al próximo 3 de marzo para ver las primeras imágenes seleccionadas. La cadena de Inditex emprende el camino hacia la creación de una red social propia La cadena de Inditex se suma así a uno de los fenómenos que más ha impactado en el sector de la moda durante los últimos años, el street style, gracias al desarrollo de los blogs como medio de comunicación. Salvo en épocas como rebajas y en cadenas como Massimo Dutti, Inditex no realiza habitualmente inversiones en publicidad tradicional. Zara People es un paso más de Inditex en su giro hacia la Red.

La mayor cadena de Inditex es una de las veinte marcas más valoradas en Facebook, la principal red social. Zara, que cuenta con más de 8 millones de fans en Facebook, encara con Zara People el camino de la creación de una red social propia, siguiendo el modelo de boutiques.com, lanzado el año pasado por Google. Inditex es actualmente el primer grupo del mundo de distribución de moda. Con una red de más de 5.000 tiendas en el mundo, la empresa cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 11.084 millones de euros (un 7% más que en 2008) y un resultado neto de 1.314 millones de euros, con un alza del 5%.  https://psicologiadelconsumo.wordpress.com

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