Falsificacions

Avui penjo un link, on hi ha un interessant estudi realitzat per ANDEMA (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca), sobre les falsificacions. “Los consumidores ante las copias”, 2010.

El link: http://www.comercialista.es/blog/index.php/2011/02/22/consumidores-ante-copias/

Al realitzar-lo els propis “interessants”, els resultats poden estar relativament sesgats. Tot i això, hi trobem interessants dades com les que cito textualment:

* 18% de consumidores  admiten comprar falsificaciones , idéntico al porcentaje de 2006.
* El gasto global en falsificaciones ha aumentado de media desde los 17,5 euros en 2006 hasta los 38,16 euros.
*  Descenso en el porcentaje de consumidores que han comprado voluntariamente imitaciones: del 17% en 2006 al 13% en 2010.
* Los sectores donde la marca tiene mayor importancia para el consumidor -y, consecuentemente, éste es más fiel a la marca- son, por este orden, productos alimenticios, servicios telefónicos, bebidas, productos cosméticos y perfumes y teléfonos móviles.

 

https://psicologiadelconsumo.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s