Mercedes Guevara

El márqueting muchas veces se convierte en un lobo con piel de cordero y puede maquillar, cambiar de sentido y transformar un producto comercial, en una bonita idea, cargada de buenas intenciones y valores compartidos.

Estas prácticas empezaron a cobrar protagonismo en los años 80s (Olivero Toscani con Benetton, Nike invadiendo ciertos barrios marginales de estados unidos de sus productos, mientras  adidas empezaba su idilio con el mundo del Hip-Hop…), pero últimamente, aprovechando las recientes revueltas sociales, está rozando el surrealismo.

Movistar haciendo asambleas estilo 15M, Coca Cola inventando eslóganes anti-capitalistas para las próximas revoluciones, o sólo un año antes, un director de cine blockbuster como James Cameron, haciendo las delicias del mundo hippie con Avatar (y reventando los records de recaudación a nivel mundial).

El último caso lo protagoniza Mercedes y mejor me callo y dejo que el artículo de El País y vuestra conciencia hablen por si solas, si aún os queda espacio y tiempo para la indignación. El artículo: Mercedes Guevara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s