El precio de la ropa

Las cosas no valen lo que pagamos, una consecuencia de ello es la última desgracia en Bangladesh, con 1.127 muertos en estos momentos registrados, muchos de ellos menores de edad. En los medios cuando la noticia tenía cierta relevancia, se quedaron en unos 700… Otro dato que ha salido poco en los medios ha sido el sueldo de estos trabajadores y sus condiciones. 28€ al mes y un alto porcentaje menores de edad. psicologia del consumo

¿Alguien se acuerda de la potente industria textil que había en territorios como el catalán y los miles de puestos de trabajo que suponía? Evidentemente, con nuestra mano de obra y las condiciones que nuestros trabajadores habían logrado (a costa de luchas), hacen que las industrias se planteen una mano de obra más barata.

Por cada nuevo puesto de trabajo que se crea en una multinacional, se destruyen 1,6 puestos de trabajos; asi que pensemos en el precio que pagamos por nuestra ropa.

 

Vicenç Navarro nos explica muy bien la realidad económica y en cuanto a la explotación de sus recursos (y sus ciudadanos) de Bangladesh en el siguiente artículo:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6974/lo-que-no-se-dice-sobre-bangladesh/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s