Entre la comodidad y la responsabilidad

El consumidor quiere que se lo pongan fácil y, por lo tanto, todo negocio, incluida la farmacia, debe saber qué es lo que le aporta al cliente para hacerle el proceso de compra lo más cómodo posible.

Por Albert Vinyals Ros. Profesor de Psicología del Consumidor del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución en la Universidad del Comercio ESCODI y la UAB.

Me gusta escuchar música en mi mp3 cuando voy andando al trabajo. Hace unos días, poco después de salir de casa, mis últimos auriculares de 12,90 euros se estropearon después de unos meses de servicio. ¿Sería obsolescencia planificada?

Al salir del trabajo, me esperaban 20 minutos andando por unpereza consumidoras calles que conocía demasiado bien como para recorrerlas sin mi música. Por lo tanto, decidí remediar la situación por la vía rápida y cómoda, pues como consumidor, la comodidad es uno de los principales motores de compra. A pesar de llevar años impartiendo clases de psicología del consumidor, acabar de dar una ponencia sobre consumo consciente, ser miembro de una cooperativa de consumo ecológico… A pesar de toda esta experiencia como consumidor supuestamente concienciado, decidí ir al lugar más cercano a mi trabajo, un bazar chino. La comodidad venía por el ahorro de 15 minutos andando hasta la tienda de electrónica más cercana y porque sabía que allí encontraría de todo.

Seguir leyendo en: http://farmaventas.es/gestion/3396-entre-la-comodidad-y-la-responsabilidad.html

Responder

