Consumidor ahogado y consumidor “por postureo”

El pasado jueves 25 me entrevistaron en RNE, para el programa España Vuelta y Vuelta. Participé como psicólogo para hablar sobre como es el consumidor actual, a raíz de la interesante investigación dirigida por Belén Barreiro de Mikroscopia (My Word), dónde destacan el Consumidor ahogado, un perfil de ciudadano que se perpetua en la crisis, debido a la precarización del mercado laboral y que ha interiorizado las conductas más racionales a la hora de realizar sus actos de consumo. También se habló de la polarización del consumo.Polarización consumo 2016

Durante el programa, dónde Belén Barreiro explicó cuál es este perfil de consumidor y lo diferenció del Smartshopper, apareció un concepto de consumidor, cada vez más presente entre los más jóvenes, pero también entre los adultos, el consumidor por postureo. En breve colgaré un artículo sobre este perfil, que seguro que podéis intuir por dónde va…

El audio del programa:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/espana-vuelta-y-vuelta/espana-vuelta-vuelta-consumidor-ahogado-nuevo-perfil-tras-crisis-economica/3500254/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s