Adicciones al consumo y conciencia

Contento que la portada de El periódico y sus  primeras noticias de la versión online (a primera hora de la mañana) hoy traten  la adicción al consumo y me dejasen participar en ellas. Lo mejor es que enfatizan  en la importancia de tomar conciencia como consumidores. Esta conciencia debe focalizarse en el análisis de la necesidad que deseamos cubrir con nuestros actos de compra y en las consecuencias de estas decisiones. Consumo compulsivo albert vinyals el periódico

La supuesta felicidad mediante el consumo, suele durar lo que tardamos en pagar. Al menos, el pico de liberación de dopamina se da antes de pagar, al sacar la tarjeta de crédito, cae en picado.

Comprar nos cubre necesidades, aporta bienestar, pero sobretodo este bienestar se produce cuando creemos que hemos tomado una buena decisión, lo que conlleva algo más allá de la adquisición de un objeto físico: comprar en una tienda de barrio contribuyendo al negocio de proximidad, destinado una parte del beneficio a un proyecto social, consumiendo sostenible…
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/comercio-online-dispara-los-casos-adiccion-las-compras-5622676

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s