Recomiendo una serie de documentales emitidos en La noche temática de TV2. Principalmente, son interesantes los documentales “anuncios hasta en la sopa” (Scot Harper, 2016) y “¿por qué hacemos clic?” ( Martijn Kieft, 2016).

Lo más interesante del documental es cuando explica la gran revolución que ha implicado que desde la aparición de Facebook, quienes navegan por las redes dejan de ser personas anónimas, para identificarse con sus nombres, pero sobre todo, a explicar sus gustos, preferencias, valores… Esto imlica que la publicidad cada vez puede personalizarse más, en base a lo que ya deseamos comprar.

Básicamente, porqué hemos aportada tanta información sobre nuestros gustos y hábitos, que cualquier marca que trabaje con buen uso de los algoritmos, ya sabrá quien desea sus productos y en qué momento presentárselo. Por esta razón, se concluye que se están substituyendo a los creativos y creativas, por matemáticos/as que perfeccionen los algoritmos.

Captura de pantalla 2020-01-17 a las 13.44.36

Link directo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-anuncios-hasta-sopa/4360142/