Cursos y conferencias

Cuento con más de 15 años de experiencia impartiendo clases en la universidad, pero también ofreciendo cursos y conferencias a públicos tan variados como adolescentes, empresarios, dinamizadores comerciales, investigadores universitarios, hasta conjuntos musicales. Estos cursos pueden contratarse a través de ESCODI (www.escodi.com), o contactando por email a: albervinyalsros@gmail.com.

Actualmente se ofertan los siguientes cursos, aunque generalmente los adapto a las necesidades del proyecto:

  • Ponencia sobre consumo consciente: 

Desde hace 10 años he visitado más de 200 centros escolares descubriendo junto a los jóvenes el por qué consumen cómo lo hacen, a partir de ejemplos, dinámicas y talleres, para así tomar conciencia del poder qué ellos tienen como consumidores y así empoderarse en sus actos de consumo.

  • Taller dirigido a jóvenes de 12 a 18 años
  • Conferencia de 60 a 120 minutos centrada en dinámicas, juegos, debate y reflexión sobre qué hace que seamos consumidores en nuestra sociedad.

 

  • Talleres para generar ideas:

Talleres centrados en la creatividad, a partir de los cuales optimizamos nuestros recursos mentales, para generar ideas con valor, aplicadas a problemáticas de los asistentes. Cursos de 60 minutos a 8 horas, de los cuales se sale con soluciones concretas, a problemas de los asistentes.

He impartido gran variedad de talleres de creatividad, para públicos tan diversos como comerciantes (“buscando ideas para atraer clientes”), para investigadores universitarios (UOChttps://www.youtube.com/watch?v=Uvau-PEmEpY), dirigido a docentes (inauguración del curso escolar en Rubí), etc.

Estos talleres se basan en la psicología de la creatividad y se generan ideas con múltiples herramientas y recursos, que pueden ir desde el design thinking, a la generación de ideas creando música (sí, mis alumnos han terminado componiendo canciones, sin saber nada de música), pasando por el uso del land art.

 

  • Ruta comercial: el cerebro va de compras

Rutas comerciales por distintas ciudades y pueblos, centradas en descubrir qué factores psicológicos se ponen en marcha al comprar. A diferencia de la mayoría de rutas comerciales, en estas nos pondremos en la piel de nuestros cerebros y analizaremos qué factores de las tiendas hacen que nos sean atractivas, o nos generen rechazo.

He realizado rutas por distintas zonas de Barcelona, Terrassa, Sabadell, Gavà, Vitoria y Lloret de Mar.

 

  • Taller Posiciona tu comercio en la mente del consumidor.

Distintos talleres y ponencias centrados en el análisis de qué factores psicológicos hacen que compren nuestros clientes.

Talleres centrados en tendencias de consumo, branding, análisis de los factores psicológicos que nos hacen comprar, en la toma de decisiones, etc..,